Las redes sociales ayudan a destapar la Arquitectura olvidada

¿Cómo podríamos fusionar la Arquitectura y las redes sociales?¿De que forma nos podrían ayudar las redes para conocer la arquitectura de tu ciudad?

Para mí la mezcla es muy interesante. Las redes sociales son el vehículo para expresar de forma inmediata lo que te gusta.

Con la llegada de los smartphones y la geolocalización (en nuevos posts os hablaré de este tipo de herramientas) puedes hacer llegar a la gente de tu entorno, de forma simultánea, la sensación, la imagen y la localización de la arquitectura preferida de tu ciudad. Por un momento consigues que ese edificio vuelva a tener su protagonismo. Logras que la ciudad vuelva a ser un espacio de educación.

En cada paso que das, la ciudad te muestra su historia, sus momentos más difíciles, los de esplendor, los de amor, los de desengaño… y todos esos instantes puedes capturarlos y transmitirlos según tus sensaciones por medio de las redes sociales.

Al final muestras partes de ti y sobre todo educas a los demás mostrándoles todas aquellas obras arquitectónicas que no han sido capaces de ver por no levantar la vista.

La gente tiene que volver a ver la ciudad y la calle, no cómo el espacio que separa tu casa del trabajo, si no como una escuela en donde muchos profesores del mundo de la Arquitectura nos han dejado exámenes resueltos para que aprendamos de ellos.

Las redes sociales, con sus nuevas herramientas, pueden destapar todo aquello que nuestros ojos no han querido ver.

Yo he dejado mi aportación con el edificio del Mercado de San Agustín en A Coruña. Deja la tuya en el hashtag #miciudad05.

Anuncios

,

  1. Tweets that mention Las redes sociales ayudan a destapar la Arquitectura olvidada « Suso Velo -- Topsy.com
  2. Geolocalizar es recomendar « Suso Velo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: