Huerting. Un nuevo movimiento

La semana pasada, María Gamero de Influenzia.net, me dio la posibilidad de asistir al huerto urbano que se instaló en la plaza de Callao gracias a Trina y vivir su experiencia de bloggers. El huerting es un nuevo movimiento sostenible que pretende rehabilitar espacios urbanos en desuso mediante la creación de pequeñas plantaciones de cultivo en la ciudad. De esta forma se consiguen  nuevos pulmones que complementan a las escasas zonas verdes.

Con motivo de el huerto permanente del Retiro, Trina, con su campaña #practicahuerting, decide montar de forma provisional una pequeña plantación de 150 metros cuadrados en la plaza de Callao, promocionando sus nuevas bebidas más naturales y permitiendo a los madrileños (y dentro de muy poco a la gente de Barcelona) que para  algunos, como yo de pueblo 🙂 volvamos a reactivar nuestros sentidos.

Para mí fue una terapia de recuperación. Descubrir de nuevo el olor de la hoja del tomate, limonero, menta, perejil, hierbabuena… y conocer la funcionalidad de las plantas aromáticas en un huerto, alejar a los insectos. Me pareció una solución estupenda como decoración de ventanas en zonas de calor y humedad con estas plantas, evitando la entrada de insectos y aromatizando tu casa de forma natural con el flujo de corriente de aire.

Fue una tarde muy educativa. Cómo evitar que  las alcachofas se congelen por las heladas, cultivandolas en montículos de tierra más elevados para que el agua no entre en contacto con ellas. Nos enseñaron a como crear compost natural y como debe de ser la estructura en la que se almacene para que fermente, intentando siempre que permanezca ventilada…

Interesante la nuevas  ideas para la decoración de nuestras terrazas y casas con maceteros reciclados. Aquí podéis ver algunos ejemplos…

Además de esta impresionante lámpara que cualquiera de nosotros con muy poco podemos hacer.

Y no me puedo olvidar del factor humano de esta experiencia, donde conocí a los chicos de La habitación verde y Missjardín, Andrea y Javier, geniales, blogs que os recomiendo totalmente 🙂

Un movimiento que nos permite volver al pasado con sólo sentir la tierra entre nuestros dedos. Aquí tenéis el vídeo con la experiencia.

Anuncios

  1. #1 por mdmgamero el junio 22, 2011 - 12:34 pm

    Gracias Suso. Compartir experiencias como #practicahuerting de Trina con personas como tú, hacen que me reafirme día tras día en el trabajo que realizo.
    Un abrazo.

    María

  2. #2 por Suso Velo el junio 22, 2011 - 1:15 pm

    Gracias a ti María por todo. Un abrazo!!!

  3. #3 por heartland frugalista el julio 1, 2011 - 11:30 pm

    Muy lindo! Estamos tratando de hacer el mismo aqui en los Estados Unidos. Buena suerte.

    • #4 por Suso Velo el julio 3, 2011 - 4:31 pm

      Muchísimas gracias!! Es una extraordinaria experiencia.

      Un saludo e igualmente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: